domingo, 7 de octubre de 2007

15 pasos para convertirse en un blogger influyente: manual para necesitados


15 pasos para convertirse en un blogger influyente: manual para necesitados
Martes, 2 Octubre 2007

La clave es ésta: tú eres tu propia marca y tu producto el blog. Este es el punto de partida. La idea es que si tus lectores te consideran una referencia, hablarán de ti como referencia. Si tus lectores se fijan en tus consejos, se los harán llegar a otros. En todo caso, lo que hay detrás de este pensamiento, es potenciar la individualidad frente al blog como herramienta genérica. Nos gusta saber más de las personas que de los blogs, en el fondo.

¿Qué podemos hacer para llegar a ser un “influenciador de la muerte”?

1. Elige una idea sobre la que quieras insistir. Normalmente asociamos nombres de bloggers a un concepto, a una temática: por ejemplo, ideas de negocio, productividad, etc. Si sabes de todo, no sabes de nada…
2. Un estilo consistente: tesón e ideas claras, ayudan a construir tu marca
3. Necesitas un logo: ¿crees que la gráfica no es importante? necesitas un logo, como cualquier marca.
4. Tienes que estar en todas partes: sí, sí, en todas partes. Y eso te obligará a dejar tu mensaje en muchos lugares.
5. Escribe un libro gratuito, en formato electrónico, y hazlo llegar a todas partes. Es gratis y no te costará publicarlo…
6. ¿participas en algún foro? planteate que si consigues ser un miembro respetable de tu comunidad, generarás mucho tráfico a tu blog.
7. Acuña palabras o frases: inventa términos que sean originales, cada vez que se usen, trabajan para ti (un ejemplo puede ser el “ideavirus” de Seth Godin).
8. Haz amigos en todas partes, pero sobre todo en la blogosfera: será donde encuentres la gente dispuesta a linkarte y extender tu marca.
9. Responde a las críticas con dignidad (yo añadiría que con fina ironía, además): en algún momento, alguien te criticará “malamente”, no de manera constructiva. Cuando ocurra, piensa que tu respuesta puede marcar la diferencia entre seguir subiendo enteros o bajarlos…
10. Trata de ser un usuario con alta visibilidad en los medios (social media power-user): para ello participa y vota contenidos que sean de tu interés.
11. Innova, experimenta: saca los pies del tiesto. Haz algo sobre lo que merezca la pena hablar.
12. Escribe con conocimiento de causa, trata de escribir de manera clara, vigila tu gramática, estilo y todo aquello que mejore tu redacción y permita que más gente entienda lo que escribes.
13. Usa las redes sociales: sí, hay que usarlas, te pueden parecer una pérdida de tiempo, pero hay que estar.
14. Consigue que te entrevisten: aparte de que es un potente alimento para el ego, siempre se asocia que se hace una entrevista a la persona que tiene alqo que contar.
15. Walk the talk: ponte en marcha, no lo pintes más en un papel y ponte en marcha ;-)

Y si después de leer todos estos sabios consejos, no consigues ser un “blogger influyente”, siempre podrás ser un “pelotudo con un blog”.


Powered by ScribeFire.

No hay comentarios: